El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al Poder Judicial para que no se aplique la ley de manera selectiva, luego de la detención y liberación del empresario Carlos Ahumada, de quien aseguró no busca vengarse.

 

El mandatario indicó que el empresario fue tema durante la reunión con el gabinete de seguridad, donde se pronunció porque no se utilicen las instituciones en contra de nadie.

 

“Pidiendo con todo respecto a las instancias judiciales que no se aplique la ley de manera facciosa o selectiva, que si hay denuncias en curso que salgan todas pero sin distinción porque hasta conviene que no haya rezagos.

 

“Él mismo confesó (Ahumada) en su momento que se reunió con Salinas, con Diego Fernández de Cevallos para perjudicarme, esto no es una inversión; sin embargo, yo no tengo ningún propósito de vengarme de nadie, ni de salinas, que no sólo por eso nos afectó –desde antes- todavía recuerdo que cuando ganó (Enrique) Peña declaró que llevaba días sin poderse quitar la sonrisa de la boca, tenía que ver a un cirujano plástico porque estaba muy feliz, y el daño mayor: Salinas es el padre de la desigualdad”.

 

Indicó que la detención es en seguimiento a un proceso de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

DAMG