El empresario Carlos Ahumada denunció que ayer irrumpieron en su domicilio localizado en la colonia San Ángel de la alcaldía Álvaro Obregon para robar cajas fuertes y documentos.

 

“Fue un asalto raro porque se llevaron las cajas fuertes, pero dejaron otras cosas de valor, como relojes que estaban a la vista. Además, había discos antiguos que no se llevaron, nada más los rompieron”, describió el empresario.

 

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron a las 12:30 horas de ayer, cuando, uno de los dueños, al ingresar a su domicilio, observó que había objetos movidos y otros más revueltos.

 

Al revisar el domicilio, se percató la una de las puertas de acceso tenía la chapa forzada y que se había llevado dos cajas fuertes, además de documentos y otros objetos de valor.

 

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-4, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa-habitación sin violencia.

 

Personal de la Policía de Investigación y peritos realizan trabajos de campo y gabinete con el fin de recabar indicios que permitan esclarecer el robo y detener al o a los probables participantes.

 

Además recalcó que su detención el viernes en Argentina fue debido a una carpeta de investigación que se inició en la administración anterior por supuesto fraude fiscal.

 

“En la administración pasada se abrió una carpeta de investigación contra mi esposa, Cecilia Gurza, por un supuesto fraude fiscal de 2011. Esta administración ha continuado esa investigación y mi esposa recibió un citatorio y se presentó ante el Ministerio Público el 29 de julio”, agregó Ahumada.

 

DAMG