En cumplimiento a una orden de cateo, agentes de Investigación detuvieron a nueve personas, entre ellas cinco mujeres, y aseguraron 200 kilogramos con hierba verde, presuntamente marihuana, en un domicilio de la alcaldía Iztapalapa.

 

El mandato judicial fue ejecutado por los policías de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, en un inmueble ubicado en la calle Medinachelli, colonia Cerro de la Estrella, en cuyo interior se encontraron a los implicados junto con 34 paquetes de la supuesta droga.

 

Los involucrados y la hierba fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.

 

Peritos expertos en química analizan el vegetal, con la finalidad de corroborar que se trata efectivamente de narcótico y, al tratarse de más de 200 kilogramos, la carpeta de investigación se pasará a la Fiscalía General de la República (FGR).

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrendó su compromiso de investigar y combatir el narcomenudeo, y además exhortó a la ciudadanía a denunciar este ilícito.

 

 

DAMG