Debido a las altas temperaturas que se registran durante el verano en Alaska, se han encontrado a cientos de salmones muertos en el río Koyukuk.

 

Stephanie Quinn Davidson, directora de la Comisión Intertribal de Peces (CRITFC por sus siglas en ingles) junto con algunos especialistas, viajaron hasta al río para evaluar el alcance del problema de los peces en esta área.

 

Al llegar al río detectaron al menos a 850 ejemplares muertos, pero temen que esto solamente sea el inicio de una masacre peor en el futuro.

 

“Abrimos los peces, buscamos alguna enfermedad, infecciones, parásitos. Según todos los indicios, los peces parecían saludables”, añadió Stephanie Quinn.

 

Lo que podría indicar que la muerte de los salmones se debió a las olas de calor que han atravesado la zona en los últimos años.

 

Por otra parte, el biólogo Timothy Sands aseguró que los peces fallecieron porque el fuerte calor los dejó sin oxigeno, pues mencionó que “cuando más caliente se pone el agua, menos oxígeno disuelto habrá en el río”.

 

En los últimos años, las temperaturas de este río han ido en aumento, hasta ahora su récord ha sido se hasta 27 grados.

 

Con información de RT

 

PAL