Este viernes 16 de agosto, múltiples colectivos feministas se manifestaron para hacerle saber a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que no deben de quedar impunes las agresiones físicas y sexuales hacía las mujeres; en punto de las 18:30 horas se concentraron en la Glorieta de Insurgentes para posteriormente dirigirse al Ángel de la Independencia.

Las mujeres que acudieron al mitin vestían de color negro en su mayoría, cabe destacar que fue un evento separatista, en donde el primer bloque estaba conformado únicamente por mujeres, mientras que el segundo bloque se designo para las personas no binarias, hombres trans y otras identidades trans, quienes también son susceptibles a vivir ese tipo de violencia policíaca. En la parte final de la concentración se ubicaban los hombres.

La manifestación dejó daños en la estación del Metrobús Insurgentes y  destrozos en la Estación de Policía “Florencia”, donde tuvieron que llegar cuerpos de bomberos para redimir el fuego y que no se extendiera a los locales aledaños.

A lo largo de la manifestación, las asistentes lanzaron diamantina color rosa, la cual, asegurarón, era completamente eco-friendly, esto con el fin de no contaminar. El uso de este elemento surgió como distintivo del movimiento a partir de que le fue lanzada el 12 de agosto al Secretario de Seguridad, Jesús Orta.

En sus pancartas se mostraba el #NoMeCuidanMeViolan y #ExigirJusticiaNoEsProvocación, entre otros mensajes de las miles de protestantes.

 

PL