Foto: Archivo 24 Horas Además se solicitó la intervención de peritos en ginecología y toxicología  

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que una estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria 3 de la UNAM presentó una denuncia por presunta agresión sexual y proporcionó información que resulta importante para esclarecer los hechos.

 

Indicó que se mantiene sigilo para no afectar las investigaciones del caso y que el representante social giró medidas de protección en favor de la víctima, a través del Área Jurídica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

En una tarjeta informativa, la Procuraduría refirió que la agraviada, acompañada por su mamá, se presentó ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, donde interpuso la querella por la probable comisión del delito de abuso sexual.

 

Agregó que la denuncia se da en seguimiento a las investigaciones del caso y como parte de las diligencias efectuadas por el agente del Ministerio Público se canalizó a la adolescente al Centro de Terapia de apoyo a víctimas de delitos sexuales, para practicarle un estudio psicológico y brindarle las terapias correspondientes.

 

Además se solicitó la intervención de peritos en ginecología y toxicología, este último para determinar qué tipo de sustancia se le suministró a la víctima.

 

MGL