Foto: Cuartoscuro Este organismo pone a disposición de la ciudadanía y de todas las asistentes a la manifestación su Línea de Seguridad y Chat de Confianza, 55 5533 5533, para reportar cualquier situación de abuso contra las mujeres  

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México lamenta y reprueba los hechos de violencia registrados durante la manifestación de esta noche organizada por colectivos de mujeres en contra de la violencia de género.

 

Mujeres y hombres aspiramos a una Ciudad segura para todas las mujeres, para todos los ciudadanos. Manifestarnos a favor de ésta y de cualquier otra causa es un derecho fundamental, pero también lo es la libre expresión y el derecho a la integridad personal de todos los hombres y todas las mujeres.

 

“El enojo de algunas manifestantes se explica con décadas de impunidad respecto a los abusos contra las mujeres; sin embargo, hay que considerar que ahora existen puentes, programas, coordinación y oportunidades para que en lugar de que se deslegitime una lucha, se permitan condiciones para la justicia y la terminación de la impunidad, venga de donde venga”, expresó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.

 

Este organismo pone a disposición de la ciudadanía y de todas las asistentes a la manifestación su Línea de Seguridad y Chat de Confianza, 55 5533 5533, para reportar cualquier situación de abuso contra las mujeres, cualquier incidente de violencia o vandalismo, así como para ofrecer pistas sobre los agresores de los compañeros de los medios de comunicación.

 

Reprobamos cualquier acción y toda violencia que victimice y revictimice a las mujeres de la misma manera que condenamos acciones que debiliten el Estado de Derecho. Es inaceptable todo acto que afecte la integridad de mujeres y hombres; por supuesto también de los representantes de los medios de comunicación.

 

Hacemos un llamado, también, a que las manifestaciones en torno a esta y a todas las causas sucedan sobre la base del respeto, sin importar el género.

 

En el Consejo Ciudadano somos promotores de la cultura cívica, invitamos al diálogo, al respeto y a la solución de conflictos de manera pacífica.

 

MGL