Foto: Especial López Obrador resaltó algunos de los criterios que se tomarán en cuenta para basificar a médicos y enfermeras, como parte de las mejoras del sector salud  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó algunos de los criterios que se tomarán en cuenta para basificar a médicos y enfermeras, como parte de las mejoras del sector salud, durante el acto público que encabezó luego de recorrer el Hospital Rural de Huautla de Jiménez, Oaxaca.

 

“Primero por antigüedad, nada de recomendados, nada de que tengo influencias con el sindicato, eso se acaba, ya no va a haber ese tipo de cosas, tiene que haber democracia sindical y tiene que haber justicia, entonces vamos a empezar con los demás antigüedad.

 

“Segundo, comportamiento si se trata de un médico, una enfermera que ha estado cubriendo turnos, ver cuánto ha estado trabajando de manera aplicada o responsable”.

 

 

Durante el acto, también indicó que se evaluará cuáles de los 50 proyectos de hospitales que dejaron tirados en pasadas administraciones vale la pena concluir, pues no se puede meter “dinero bueno donde hubo dinero malo”.

 

Ante la presencia de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el mandatario reconoció que la sección de Oaxaca se ha portado muy bien, y resaltó que se tiene diálogo con esta organización así como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para la redacción de las propuestas de leyes secundarias de la nueva reforma educativa.

 

El mandatario también aprovechó para reconocer la buena coordinación que existe con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, a quien calificó como buen gestor.

 

 

 

fahl