Con cheques listos para otorgarles becas en algunos casos hasta por 280 mil pesos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador alentó a los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos 2019 a pensar ya en medallas olímpicas para México.

“Hay que seguir entrenando como lo saben hacer, hay que pensar ya en Japón. Tenemos que traer medallas de la competencia olímpica y vamos a estar muy pendientes apoyando en todo lo que podamos”, expresó el mandatario durante el evento oficial en el que reconoció a los deportistas.

El mandatario recordó que durante en la ceremonia de abanderamiento reconoció que el Gobierno no había estado a la altura del deporte y se quedó en la retaguardia, por lo que mientras ellos competían él pensó en cómo apoyarlos, y optó por usar el dinero de las subastas de inmuebles.

“Se decidió que la última subasta se utilizara para que ustedes recibieran una recompensa, un reconocimiento, un apoyo por el esfuerzo, para empezar el gobierno a pagar la deuda que tiene con ustedes.
“No queremos nosotros ponernos, colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes y de sus familias, de sus entrenadores”.

Sin embargo, pese a la idea del mandatario, quien se llevó la mayor ovación fue el empresario Carlos Bremer, quien participó en la subasta y adquirió la que se denominó “la joya de la corona”, la casa del chino mexicano Zhenli Ye Gon, la cual le fue subastada por estar vinculada a lavado de dinero.
Desde que fue presentado, los jóvenes no escatimaron en aplausos, gritos y ovaciones a favor del empresario regiomontano.

 

 

 

 

DAMG