Ante el cambio de dirigencia nacional, el reto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es generar un espacio de unidad real y llegar fortalecidos al 2021, señaló el coordinador de los senadores tricolores, Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista con 24 Horas, el líder de los senadores del PRI, informó que ya platicó con el virtual ganador de la contienda interna de su partido, Alejandro Moreno, con quien acordó trabajar de manera coordinada.

Destacó la gran participación que tuvo la elección priista y consideró que luego del proceso interno que vivieron, es necesario hacer una operación cicatriz que les permita a los priistas fortalecerse.

 

¿Cuál es el principal reto de la nueva dirigencia de cara al 2021?

-Para pensar en 2021 hay que generar un espacio real de unidad en el hoy. El 21 no se va a construir solito, no se va a construir con discursos, se va a construir con trabajo, y ese replanteamiento es salir otra vez a las calles, a comparar gobiernos, a hablar de resultados, de qué es lo que está haciendo este gobierno, qué es lo que necesitamos de resultados.

 

¿Cuál será la relación del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado con la nueva dirigencia priista?

-Ya hablé con la nueva dirigencia, ya hablé con “Alito” (Alejandro) Moreno, ya quedamos perfectamente bien claros de coordinarnos, lo que tiene que haber es un PRI unido, un PRI sin divisiones, eso es lo que tenemos que trabajar.

A mí me da mucho gusto el número de participantes que se dio, más de dos millones, es impresionante la cantidad de gente que participó con más de 65 mil en su organización, entonces hoy hay un gran compromiso. A toda esa militancia que cree que sigue participando y que nos reclama unidad y que por mi parte y estoy seguro que la de él, habremos de construir.

¿Permanecerá al frente de la bancada?

-Sí. A mí me definieron como coordinador los integrantes del grupo y es como se define.

 

¿Debe haber operación cicatriz tras contienda interna?

-Siempre, por supuesto que sí, unos ganan y otros no, hay que hacer todo un proceso de reagrupamiento o cercanía, de entender que se dicen muchas cosas en el proceso pero que ya terminó. Ahora lo que hay que hacer es trabajar por la unidad y esa es responsabilidad de los que participaron y de los que tenemos algún cargo importante como tu servidor como coordinador del grupo parlamentario del PRI.

 

¿Habrá una nueva estrategia en el Legislativo?

-Nosotros tenemos muy definida nuestra estrategia, lo que estamos postulando y trabajando para generar primero un bloque de contención para evitar modificaciones o excesos que dañan al país y por el otro, nuestra propia agenda legislativa, la compartiremos con el presidente del partido y por supuesto que si hay que añadir cosas vamos a estar muy abiertos.

Frase:

“Ahora lo que hay que hacer es trabajar por la unidad y esa es responsabilidad de los que participaron y de los que tenemos algún cargo importante”.

 

Recibe “Alito” constancia

La Comisión de Procesos Internos del PRI, entregará este miércoles la constancia de mayoría a la fórmula ganadora de la contienda interna por la dirigencia priista integrada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

Ayer martes se llevó a cabo el conteo estatal de las actas, en tanto que este miércoles se darán a conocer los resultados oficiales a través de una conferencia de prensa que está convocada a las 10:30 horas.

De esa manera, será el próximo domingo 18 de agosto, cuando Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, rindan protesta ante el Consejo Político Nacional como nuevos Presidente y Secretaria General del PRI, respectivamente para el período 2019-2023.

LEG