FOTO: ESPECIAL El Carrete se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 2 Occidente en Puente Grande, Jalisco  

Un juez dictó segundo auto de formal prisión contra Santiago Mazari Miranda El Carrete, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada con funciones de dirección y secuestro agravado.

 

De acuerdo con la indagatoria iniciada por el Ministerio Público Federal, se le relaciona con la comisión del delito de secuestro por la que se solicitaban ocho millones de pesos en efectivo por su liberación.

 

El Carrete se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 2 Occidente en Puente Grande, Jalisco.

 

La Fiscalía General de la República llamó a la ciudadanía para que en caso de conocer la posible participación de esta persona en la comisión de otros delitos, o que puedan aportar información relacionada con estos hechos, acudan a las oficinas de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO.

 

A la fecha, las autoridades federales han logrado la detención de al menos diez de los principales operadores dentro de la organización de Los Rojos, quienes se encuentran presos en diversos centros de reclusión, en seguimiento a los procesos penales que se siguen en su contra.

 

 

TFA