Foto: Archivo 24 Horas  

Con el informe que presentó ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre el accidente en el que perdió la vida la ex gobernadora de Puebla, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más crece la sospecha de que alguien provocó la caída del helicóptero, aseveró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

Con los datos que se dieron a conocer ayer, dijo, crece la preocupación de los panistas pues se confirma lo que han dicho desde meses atrás, que imperaba el buen clima, el equipo no tenía fallas, y eran pilotos expertos, “entonces qué pasó y quién fue, y es donde hace falta la investigación profesional y concluyente de parte del gobierno que parece que no le importa que se sepa o que oculta lo que pasó”.

En declaraciones a la prensa en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Cortés también lamentó que la Secretaría de la Función Pública no haya iniciado aún ninguna carpeta de investigación sobre la denuncia que presentaron contra el titular de Aeronáutica Civil.

“Es lamentable que a este gobierno no le interesa saber qué fue lo que pasó, o bien oculta qué fue lo que ocurrió y que vemos que al gobierno lo que le apuesta es al olvido.

“Acción Nacional seguirá exigiendo que nos digan qué fue lo que ocurrió, qué provocó la muerte de Martha Erika, de Rafael, porque el último informe es que tampoco los motores fallaron”, dijo el líder nacional del PAN.

Instó al gobierno federal a que dé información puntual y precisa para que los mexicanos conozcan qué fue lo que ocurrió el 24 de diciembre pasado y a la Función Pública para que abra una carpeta de investigación respecto a la actuación del director de Aeronáutica Civil.

 

DAMG