La aerolínea Interjet precisó que se encuentra en un proceso de aclaración de diferencias de impuestos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), mismas a las que calificó como erróneas y por ello informó que hay un proceso de impugnación en la materia.

En un comunicado, la empresa refirió que solicitó un amparo el pasado 10 de julio para que se declare la inconstitucionalidad del cobro y pidió la suspensión de la medida, por lo que este lunes el Poder Judicial le otorgó la suspensión definitiva.

“Interjet está aclarando diferencias de impuestos que considera erróneas y por eso las está impugnando. Cuando el SAT determina un adeudo fiscal, su resolución se presume válida y legal hasta que no sea declarada nula por un tribunal administrativo”, indicó.

El documento fue una respuesta a la información publicada sobre un adeudo fiscal, por lo que expuso que la situación de ninguna manera afecta a los pasajeros, ni las operaciones regulares de la línea aérea.

Recordó que al cierre del año pasado, Interjet se posicionó como la tercera aerolínea en el mercado doméstico de México.

Dato:

20.5% es su participación de mercado en México

 

LEG