Este lunes circularon las declaraciones del triatleta de la Selección Nacional, Guillermo Ruíz Tomé, quien señaló que el más de un centenar de medallas obtenidas por los mexicanos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no son gracias al gobierno de la Cuarta Transformación.

 

Al respecto, el joven apuntó ante el Senado: “Este resultado en Lima no se dio gracias a la Cuarta Transformación, no se dio gracias a ningún gobierno, no se dio gracias a ningún partido político. Y déjenme decirles que ninguna medalla y ningún atleta participante en estos Juegos Panamericanos empezó su participación este 1 de diciembre”.

 

 

Tras las declaraciones, en redes sociales internautas han afirmado que Ruiz Tomé tiene afinidad política con el PAN, incluso ya circula una captura de pantalla de un tuit del deportista acompañado del líder panista, Marko Cortés.

En dicho tuit Guillermo escribió: “Vamos por un PAN unido, fuerte y que sea una clara oposición al régimen de López Obrador”.

 

A su vez, otros usuarios han manifestado que Ruiz no fue partícipe de los Juegos Panamericanos, por lo que sería “un tema que no le compete”.

 

 

Por ello, la senadora de Morena, Citlali Hernández tomó su cuenta de Twitter para pedir se respete la libertad de expresión del señalado. Al respecto dijo: “Pienso que al atleta Guillermo Ruíz debe respetársele su derecho a expresar libremente lo que quiera, no importa que pudiese tener militancia panista o que no sea un atleta que estuvo en los Panamericanos. Podemos diferir pero no caigamos en la falta de respeto”.

 

 

Con información de Radio Fórmula

gac