Al defender su iniciativa de modificación de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión para que Morena ocupe la presidencia de la Mesa Directiva durante los tres años de la LXIV Legislatura, la diputada Dolores Padierna (Morena) acusó al PAN y al PRI de ocupar los cargos que tienen para boicotear la labor legislativa de la Cámara, “lo sé, lo vivo, lo padezco todos los días”.

“Y esta derecha no está buscando el bien del país, ni la armonía ni la democracia, lo que está buscando es obstruir a la cuarta transformación.

“(Y) nosotros, después de toda una vida, después de toda una era en la historia, ganamos con mucho esfuerzo, con toda la legitimidad, (y que) cedamos el poder en la Mesa en lugar de defenderlo… Las leyes se ajustan a la realidad, no al revés”, señaló.

Sobre la advertencia del diputado Jorge Luis Preciado (PAN) de que no permitirán que les arrebaten su turno al frente de la Mesa Directiva, e incluso acudirán a la toma de la tribuna, la diputada comentó que “allá en el Senado también hacía de las suyas, pero no creo que lo siga su partido, él es así”.

El relevo en la Mesa Directiva debe darse antes del 1 de septiembre, y con votación de mayoría calificada en el pleno de la Asamblea, de no hacerse así, la Ley Orgánica establece un periodo de cinco días para llegar a acuerdos.

LEG