Un juez de Control con sede en el Reclusorio Oriente otorgó la libertad a Alexis Osmar Flores Díaz, alias, el Osmar, quien es señalado como uno de los principales extorsionadores de la organización criminal la Unión Tepito, a quién también se le ha relacionado con el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo.

El Osmar fue detenido el 8 de mayo pasado dentro de un restaurante ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando intentaba extorsionar a un empresario.

“Seguramente el empresario afectado ya no continuó con la denuncia y por eso es que obtuvo su libertad ese sujeto”, señalan fuentes consultadas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Alexis Osmar es cuñado de Roberto Mollado Esparza, alias el Betito, líder de la Unión Tepito (quien fue capturado por policías federales en agosto del año pasado), y su área de operación es las zonas de Polanco y del Centro.

El Osmar, también está relacionado con el homicidio de tres hombres, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en un auto, en Coapa, en hechos ocurridos hace dos años.

LEG