Por: Denisse Meza

Un grupo de 300 personas linchó a cinco supuestos secuestradores -a dos los colgaron y a otros tres los mataron a golpes-, luego de que asesinaran a balazos a un hombre e intentaran secuestrar a un empresario.

De acuerdo a información oficial, cuatro sujetos interceptaron a Armando N, empresario ganadero de Tepexco, de 61 años de edad, en la junta auxiliar de Los Reyes Teolco.

Lo sometieron y metieron a un automóvil con reporte de robo del estado de Tlaxcala, para secuestrarlo, pero fueron vistos por los pobladores, quienes reportaron el hecho al 911.

Momentos después, los agentes municipales ubicaron a los presuntos plagiarios sobre la carretera a Los Reyes Teolco, por lo que abandonaron el vehículo con la víctima e intentaron huir.

Cuando los sujetos se percataron de la presencia de la Policía, la repelieron a balazos, hiriendo a un automovilista civil, y quien minutos después perdió la vida.

Al enterarse de lo sucedido, alrededor de 100 personas se reunieron en el lugar y detuvieron a los presuntos delincuentes; dos fueron colgados de un árbol, a pesar de que al sitio arribaron más de 70 elementos policiacos de distintas corporaciones.

La gente reunida señaló a una quinta persona como líder de la agrupación, mientras que otros dos sujetos que se escondieron a las orillas de la carretera fueron identificados por los habitantes como parte de la presunta banda de plagiarios.

Las tres personas fueron llevadas a la plaza principal, donde la población comenzó a golpearlas, lo que provocó su muerte.
De 2016 a mayo de 2019, las autoridades de Puebla registraron 40 casos de linchamientos consumados, de acuerdo a datos otorgados a 24 HORAS Puebla, a través de Transparencia.

El documento entregado por la Secretaría de Gobierno estatal indica que 38 víctimas fueron del sexo masculino, y que los hechos se concentraron en 24 municipios, entre ellos: San Martín Texmelucan, Juan C. Bonilla, Puebla, Yehualtepec, Tlacotepec de Benito Juárez, Atoyatempan y Oriental.

LEG