La decisión de que los recursos del Gobierno federal llegarán de forma directa a los campesinos no será modificada, aunque se realicen protestas, insistió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa, luego de que se le cuestionó por los bloqueos a los que convocó el Frente Auténtico del Campo.

“Hablando en plata, la inconformidad es porque ya no se van a entregar fondos a organizaciones, y entonces no quieren aceptarlo y piensan que con la protesta nosotros vamos a dar marcha atrás, esta es una decisión que hemos tomado: todo el apoyo director a los campesinos no a las organizaciones”, dijo.

 

“Muchas organizaciones ya lo están entendiendo, otros se resisten, piensan que nosotros vamos a dar marcha atrás. No, se acaba la corrupción, ya no hay huachicoleo ni arriba ni abajo”, expresó.

 

Dado que entre esas quejas está la falta de fertilizante en algunos puntos de Guerrero, el mandatario también insistió en son resistencias porque se les quitó de las manos la operación del programa.

 

“Había quienes se hacían cargo del abasto de fertilizante, quienes vendían el fertilizante y quienes operaban el programa, ahora es el Gobierno federal y además de que es el primer año y seguramente se cometieron errores, es ensayo y error, hay inconformes porque eran los que manejaban el programa, al grado de que bloqueaban los caminos.

 

“Contrario a lo que se sostiene con los inconformes va a aumentar la producción y lo vamos a lograr, van a tener más producción este año”.

El mandatario indicó que el informe que le entregaron es que la zona que falta es la de La Montaña, es un asunto que preocupa porque es una zona de desnutrición, y ya se está atendiendo.

gac