Foto: Cuartoscuro/Archivo La SCJN declaró infundado el recurso de reclamación que interpuso el alcalde de Hidalgo de Parral, sobre la cancelación del programa de estancias infantiles  

Los ministros de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declararon infundado el recurso de reclamación que interpuso el alcalde de Hidalgo de Parral, Chihuahua, Alfredo Lozoya, sobre la cancelación del programa de estancias infantiles avalando así la suspensión que le negó en primera instancia el ministro José Luis González Alcantara Carrancá.

 

Luego de que el ministro Alcántara Carrancá, le negó la suspensión al alcalde de Hidalgo de Parral, Chihuahua, quien impugnó el recorte a las estancias infantiles, este interpuso un recurso de reclamación que fue desechado por ministros de la Segunda Sala.

 

El asunto se turnó a la ministra Yazmín Esquivel Mossa quien emitió una nueva resolución donde apoyó la suspensión que otorgó el ministro Alcántara.

 

De acuerdo con el edil, el ministro instructor (Alcántara) sólo analizó el primer escrito de la controversia, el cual se presentó por la reducción presupuestal; sin embargo, omitió pronunciarse respecto de las tres ampliaciones presentadas por la cancelación del programa, por el impacto presupuestal que resintió el municipio y por la reciente denuncia de contradicción que presentó la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal.

 

La discusión de la controversia constitucional continuará hasta que el Pleno de la SCJN determine si el cambio de reglas publicadas por el Gobierno federal es o no constitucional.

 

 

fahl