Foto: Reuters Mientras que la temperatura promedio para julio en los estados contiguos de Estados Unidos, fue de 74.6 ºF  

Al igual que el mundo, que experimentó el julio más cálido desde que se tienen registros, Alaska también vivió el mes más caluroso desde 1925, con temperaturas que alcanzaron 14.5°C, afirmó la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

 

Alaska, que es parte de Estados Unidos, se sitúa en el extremo noroeste del continente americano, por lo que registra temperaturas bajas extremas la mayor parte del año, por lo que destaca el hecho que las olas de calor de este 2019 estén alcanzando y modificando los valores en sitios como este.

 

A través de su página web, NOAA anunció que además de las altas temperaturas registradas el mes pasado, se presentaron varios incendios forestales.

 

La medición de temperaturas del periodo de 1925 a 2019 muestra un récord en julio pasado, cuando el mercurio subió a 58.1 grados Fahrenheit (ºF), equivalente a 14.5 ºC, por arriba de la marca previa de 57.3ºF (14.05°C) en 2014.

 

“Alaska marcó su mes más caluroso de julio, registrando una temperatura promedio de 58.1ºF (5.4 grados por encima de la media). El resto de los Estados Unidos experimentó temperaturas que cayeron en el tercio superior del récord de 125 años”, precisó.

 

Mientras que la temperatura promedio para julio en los estados contiguos de Estados Unidos, fue de 74.6 ºF.

 

Sin embargo, no todo fueron altas temperaturas en Norteamérica, ya que se estableció un récord para el periodo más húmedo en un año (agosto de 2018 a julio de 2019), con lluvias que generaron condiciones húmedas en las llanuras del norte, gran parte de los valles del río Mississippi y Ohio, y partes del noreste, según científicos de los Centros Nacionales de Información Ambiental de NOAA.

 

 

 

jhs