Foto: Especial Además de dos células de Reacción Inmediata: Policía de Género y de Búsqueda así como, Localización de Personas Desaparecidas  

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, afirmó que su administración continuará con la inversión en equipo y capacitación de las Unidades de Rescate Municipal.

 

Al celebrar la cuarta sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el edil anunció la entrega de un estímulo económico, como un agradecimiento a su trabajo.

 

Ante los integrantes de la Unidad de Rescate Municipal, el edil agradeció y reconoció el trabajo que realizan en beneficio de la ciudadanía.

 

En el marco de esta cuarta sesión, el presidente municipal les reiteró que cuentan con el respaldo del Gobierno de Huixquilucan, quien seguirá invirtiendo en insumos y capacitación para que realicen mejor sus labores.

 

Antes, autoridades auxiliares del Primer, Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto Cuartel, así como de las comunidades de El Trejo, El Pedregal, El Mirador, La Cañada, Federal Burocrática y Las Canteras, tomaron protesta como integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

 

Esto representa que 21 de las 49 autoridades auxiliares en Huixquilucan, están acreditadas ante este órgano colegiado, lo que pone de manifiesto la importancia que Vargas del Villar ha otorgado a la participación de la ciudadanía.

 

Así mismo se informó, que quedaron constituidos tres grupos para la atención inmediata a la violencia de género: Coordinación Interna, dirigido por el alcalde e integrado por la Secretaría del Ayuntamiento, las direcciones de Seguridad Pública, Desarrollo Social, DIF, Defensoría de Derechos Humanos y la secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

 

Además de dos células de Reacción Inmediata: Policía de Género y de Búsqueda así como, Localización de Personas Desaparecidas, ambas conformadas por 30 policías municipales, debidamente capacitados.

 

 

 

jhs