La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó un sonógrafo, medidores de oxígeno, mesa instrumental, una vitrina, lámparas de exploración y otros aparatos al personal directivo del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG), lo que les permitirá contar con más equipo con la finalidad mejorar la atención.

 

Al clausurar las actividades de la Semana Mundial de Lactancia Materna, Empoderémonos, hagamos posible la lactancia, la esposa del gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, felicitó a las mujeres donadoras de leche materna y a las mamás que optan por amamantar a sus pequeños, lo que les permite estrechar el lazo materno y fortalece el amor y cariño familiar.

 

La presidenta del DIF Guerrero reconoció el trabajo del personal de este Hospital “muchas gracias por el trabajo que desempeñan, siempre que venimos vemos cambios, es prioridad del gobernador Astudillo Flores, mejorar los servicios de Salud por eso seguiremos realizando un trabajo coordinado para atender la demanda.

 

 

Por su parte, el director general del HMNG, Adiel Molina Bello, comentó que es importante fomentar la lactancia materna debido a los grandes beneficios que representa.

Explicó, que la leche materna al ser fácil de digerir, aprovecha mejor los nutrimentos, refuerza su sistema inmune, provee anticuerpos, ayuda a que el sistema digestivo madure, previene la anemia, fortalece el sistema respiratorio, contribuye a la prevención de padecer obesidad o sobrepeso a futuro y el calor humano que se le transmite al bebé le da seguridad, confianza y fortalece el lazo afectivo.

 

Asistieron al evento la encargada del Programa Estatal de Lactancia Materna, Jovita Salgado García, el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, así como la diputada local Eunice Monzón, entre otros.

 

DAMG