La marca de smartphones es el nuevo competidor en la industria motor con el lanzamiento de su unidad debutante: la SUV Pentium T77. Xiaomi ya lo lanzó al mercado y cuenta con un precio que se antoja muy asequible.

Este nuevo automóvil depende de su submarca Redmi y no es creación de la compañía, china, sino que es una alianza con la marca del mismo nombre del modelo, la cual ya fabrica estas unidades, pero con la incursión de Xiaomi, ahora ofrece mejoras que elevan su potencial.

La novedad principal es el asistente virtual que tiene por nombre Xiao Al, el cual es un un asistente en forma de holograma en 3D que ayudará a los conductores con las instrucciones para llegar a una dirección. También podrá ofrecer un análisis del estado de la unidad.

La Pentium T77 cuenta con seis velocidades y 143 caballos de fuerza, lo que le darán un alcance hasta de 181 km/h. Los colores en lo que se puede adquirir son blanco y amarillo. En el interior se diseño con un aspecto que le proporciona deportividad.

El precio de esta unidad es de 235 mil pesos, una cifra que para una SUV es muy atractiva. La venta oficial para el público es exactamente en un mes (29 de agosto), aunque cabe resaltar un detalle trascendental.

Punto importante

Antes de que te prepares para ir corriendo por una Pentium T77, debes saber que sólo esta a la venta por el momento en China. De igual manera, Xiao Al, el asistente virtual, está configurado en distintos dialectos del idioma del gigante asiático, por lo que habrá que aguardar algún tiempo para ver si tal como sus smartphones, Xiaomi cruza el océano con nuevo lanzamiento de cuatro ruedas.

LEG