FOTO: DIANA BENÍTEZ El padre Alejandro Solalinde presentó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a la activista Elizabeth Lara Rodríguez, quien participará en la convocatoria para renovar la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos  

El padre Alejandro Solalinde presentó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a la activista Elizabeth Lara Rodríguez, quien participará en la convocatoria para renovar la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

 

“Es una persona que estoy proponiendo, de ninguna manera será una imposición, ella tendrá que seguir todos los procesos… Es una guerrera de los derechos humanos, entrará sin ningún favoritismo ahora que salga la convocatoria, yo moralmente la propongo”, expresó en entrevista previa con medios de comunicación, realizada en Palacio Nacional.

 

La activista ocupa actualmente la oficina de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CDDH) en Oaxaca cargo que también ejerció en Veracruz, aseguró el entrevistado.

 

Al sacerdote se le cuestionó cómo calificaba el papel de Luis González Pérez, actual titular de la CNDH, a lo que respondió que bueno, aunque le faltaba calle.

 

“No puede ser que un ombusperson esté todo el tiempo en la oficina, tiene que ser in situ, itinerante, tiene que darse cuentas de las cosas, y esto no porque lo esté haciendo el Presidente, los obispos deben ser también itinerantes, dejar el centro para ir a las orillas, la vida itinerante nos ayuda mucho”.

 

Cabe recordar que el Presidente se había pronunciado porque el sacerdote buscara la titularidad de la comisión, propuesta que él rechazó porque su trabajo es ser misionero.

 

Al entrevistado, quien abrió la casa del migrante Hermanos en el Camino en Oaxaca, también se le cuestionó sobre la masacre ocurrida en El Paso Texas, donde perdieron la vida ocho mexicanos, lo cual condenó.

 

“Donald Trump es un hombre que tira la piedra y esconde la mano, ayer fue el colmo del cinismo y la hipocresía al decir que condenaba el supremacismo blanco del cual es bandera, y su electorado son supremacistas blancos, entonces es una escuela, un mal ejemplo que da él.

 

“Esto está comenzando, lo más seguro es que haya esas manifestaciones en la medida que pase el proceso electoral”, expresó.

 

 

TFA