Foto: Cuartoscuro/Archivo Ricardo Monreal confió en que en el próximo período ordinario de sesiones que inicia el primero de septiembre, se apruebe la ley que regula el uso de la cannabis  

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, confió en que en el próximo período ordinario de sesiones que inicia el primero de septiembre, se apruebe la ley que regula el uso de la cannabis y que fue propuesta en su momento por la actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

 

De esa manera, y con el fin de fomentar la participación de la sociedad las Comisiones Unidas de Justicia, de Salud, de Estudios Legislativos, Segunda y de Seguridad Pública del Senado de la República, lanzaron la convocatoria para el ejercicio de Parlamento Abierto rumbo a la regulación del cannabis.

 

Con este ejercicio, que se llevará a cabo del 12 al 16 de agosto, se pretende acercar a personas y colectivos de la sociedad interesados en el tema de la regulación de la mariguana, así como diversos especialistas, para que sus opiniones permitan fortalecer la dictaminación de la nueva legislación.

 

En tanto, el también coordinador de los senadores de Morena, Monreal Ávila informó que en el próximo período de sesiones, también se revisarán las leyes reglamentarias en materia educativa y, en su caso, serán aprobadas.

 

Y adelantó que se prevé la realización de un foro, el próximo mes, para revisar urgente el sistema de justicia en el país.

 

“Se espera que dicho foro se realice con la participación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Secretaría de Gobernación, podría ser un gran foro; la justicia es parejo para todos”, destacó el senadora morenista.

 

 

fahl