Foto: Especial Junto con la residencia decomisada al empresario chino mexicano, acusado de lavado de dinero, se subastarán otros 24 inmuebles, los cuales suman un precio de salida de 234 millones de pesos  

El presidente Andrés Manuel López Obrador espera sacarle hasta 150 millones de pesos a la casa del chino mexicano Zhenli Ye Gon, por lo que convocó a empresarios a participar en la subasta que se realizará el domingo próximo en el Centro Cultura Los Pinos.

Las ganancias, comentó, serán para las becas de los atletas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Por la casa ya se interesaron embajadores, vecinos de la colonia Lomas de Chapultepec e inversionistas, quienes se han acercado al módulo que instaló el Servicio para la Administración y Enajenación de Bienes (SAE) afuera de la residencia, indicó su titular Ricardo Rodríguez Vargas.

El inmueble será subastado a las 12:00 horas de1 11 de agosto con un precio de salida de 95 millones de pesos, y las bases podrán adquirirse en las oficinas del SAE, tiendas de 7-Eleven, Telecom y Chedraui hasta el próximo viernes.

La residencia es de estilo francés cuenta con un terreno de mil 200 cuadrados cuadrados y con construcción de mil 600 metros cuadrados en cuatro niveles.

Agregó que junto con la residencia decomisada a Ye Gon –en 2007– acusado de lavado de dinero, se subastarán otros 24 inmuebles, los cuales suman un precio de salida de 234 millones de pesos.

Luego de que se anunció que el empresario chino mexicano se amparó para que su casa no fuera vendida, mediante un comunicado, el SAE aclaró que todo tiene la posesión de la propiedad de forma legal, pues fue declarado en abandono desde 2007.

“Un bien antes de ser declarado en abandono, los propietarios tienen un plazo de 90 días para reclamar sus derechos, en este caso, venció el término legal y no se presentó ningún recurso jurídico para apelar el abandono.

“Se subastará porque es procedente legalmente su venta y no es adecuado distraer a la opinión pública con elementos ajenos a lo establecido por la ley”, informó el que pronto será renombrado como Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Hacienda, consultadas por 24 HORAS, los adeudos de impuestos de los inmuebles tales como predial, agua y luz son cubiertos con parte del dinero que se obtiene de la subasta.

En días pasados, el Presidente justificó que precisamente con la nueva Ley de Extinción de Dominio se busca acelerar el traspaso de inmuebles confiscados para que puedan ser subastados, y así el Gobierno no tenga una carga de gastos por mantenerlos en posesión.

PUNTOS CLAVE
ATRACTIVOS DE LA RESIDENCIA

Cuatro recámaras con balcón

Cocina amplia con refrigeradores Sub-Zero

Elevador

Garaje

Cava amplia

Planta eléctrica

Alberca

Sauna

Cuartos de lavado, planchado y juegos

Salón de entretenimiento con bar

Terraza

Pisos de mármol

LEG