Foto: Especial Tras analizar los resultados, los expertos concluyeron que sus horarios marcaron una gran diferencia en la cantidad de peso perdido  

Si sueles ejercitarte antes del medio día, puede que pierdas más calorías que si lo hicieras por la tarde, al menos eso asegura el estudio Midwest Exercise Trial, publicado en International Journal of Obesity.

Los datos se obtuvieron gracias a la participación de 100 hombres y mujeres jóvenes con sobrepeso, quienes por 10 meses realizaron ejercicio cinco veces a la semana en un laboratorio de fisiología.

Los voluntarios hacían actividades hasta quemar 600 kilocalorías mediante rutinas fitness que se llevaron a cabo entre las siete de la mañana y las siete de la tarde; al finalizar las 40 semanas, todos los jóvenes perdieron peso pero no de la misma forma.

Tras analizar los resultados, los expertos concluyeron que sus horarios marcaron una gran diferencia en la cantidad de peso perdido; quienes se entrenaron antes del mediodía adelgazaron más que los que perdieron calorías después de la hora de comida.

Sumado a ello, descubrieron que los participantes más activos durante el resto del día fueron quienes se ejercitaron en horas tempranas.

Lo que debes saber: 

Despreocúpate si tu agenda no te permite hacer ejercicio en la mañana; recuerda que perder calorías de más y alimentarte bien, siempre será beneficioso a tu salud, sin importar la hora.

Erik Willis, analista del Centro para la Promoción de la Salud y la Prevención de Enfermedades de la Universidad de Carolina del Norte, indicó es necesario hacer más investigaciones para llegar a conclusiones concretas.

“No quiero que nadie piense que no vale la pena hacer ejercicio si no se puede hacer a primera hora de la mañana”, dijo en entrevista con Men’s Health. “Cualquier ejercicio, a cualquier hora del día, es mejor que nada.”

Otros expertos sugieren que la mejor hora para entrenar es por la tarde, justo a las 17 horas, pues la temperatura corporal está en su punto más alto.

La función pulmonar es mejor en dicha hora, los músculos están más calientes y flexibles. lo cual ayuda a prevenir lesiones; puesto que el esfuerzo percibido es menor, se trabaja con mayor intensidad.

LEG