Uniforme a la medida

Nos cuentan que, entre sus primeros compromisos como gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa aseguró que continuará con la repartición de uniformes gratuitos para niños que cursan sus estudios en las escuelas públicas de la entidad. Pero, eso sí, el morenista pidió a su equipo de trabajo que, además de mejorar la calidad de las prendas que serán entregadas, se compren para el proyecto una cuantas cintas métricas con el objetivo de verificar las tallas. No vaya a ser que el fantasma de los uniformes extragrandes de la administración de Tony Gali se aparezca. ¿Será?

Bacheo clandestino

Nos relatan que en Cuautitlán Izcalli los vecinos decidieron tomarle la palabra a su presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, y se cooperaron para comprar el asfalto necesario con el fin de reparar los cientos de baches que han dejado las lluvias por todo el municipio. Sin el aval del ayuntamiento y de manera hasta clandestina, se organizaron en cuadrillas y se pusieron a realizar ellos mismos las obras. Hace unas semanas, el mismo edil los habría exhortado a adquirir los materiales a cambio de su “ayuda en la mano de obra”, pero parece que los colonos no están dispuestos a permitir que el morenista se cuelgue una medalla que definitivamente no es suya. ¿Será?

Morena, por el reacomodo

La disputa por la dirigencia de Morena ha dejado develadas las diferencias entre los distintos liderazgos. De pronto se desliza alguna acusación contra un contendiente interno. Faltan tres meses, y de pronto se calientan los ánimos. Tal parece que al paso de los meses esas diferencias se harán más evidentes. ¿Será?

… Y es la hora del tricolor

La elección de presidente tricolor está a la vuelta de la esquina. Por lo pronto, los dos candidatos más fuertes -Ivonne Ortega y Alejandro Moreno Cárdenas, Alito- realizan campaña. No obstante, en esta contienda han quedado claras dos posturas: la de la ex gobernadora yucateca, cuyo discurso se ha caracterizado por el cuestionamiento constante al proceso interno, mientras que la del ex gobernador de Campeche apela a la unidad tricolor, y asegura que con su triunfo la militancia priista le quitaría finalmente el partido a la nomenklatura. Por cierto, ante las constantes acusaciones de que es el candidato del actual Presidente, Alejandro Moreno recuerda que fue el priista que más lo combatió cuando era candidato, y si gana, será un firme opositor. Por lo pronto, esta semana habrá otro debate y la pregunta es: ¿predominarán las propuestas? ¿Será?

Desafío de peso

El 31 de julio pasado, a iniciativa de la Oficina de la Presidencia, se integró el Consejo de Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico. En el subgrupo de Salud, con la participación de casi toda la industria relacionada, se buscará formular una propuesta integral para el fomento del sector. Los intereses son muchos y las preocupaciones, diversas; integrar una sola visión constituirá un desafío mayúsculo. En lo único que el consenso es amplio es en la urgente necesidad de que la Cofepris recobre la operatividad que ha perdido con la administración del doctor José Alonso Novelo. ¿Será?