Uno de los dos sujetos abatidos este miércoles en un restaurante de comida rápida en Plaza Galerías Zapopan, Jalisco, fue identificado como Martín Arzola Ortega, el 53, supuesto jefe del grupo Los Delta del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), en la madrugada de este jueves acudió una mujer a la agencia del Ministerio Público adscrita al Servicio Médico Forense (Semefo) para reclamar el cadáver de el 53 quien identificó como su esposo de 42 años.

En el caso del otro cuerpo sigue sin ser identificado y entre sus pertenencias no se localizó algún documento que ayude a conocer su identidad, “ambos cadáveres permanecen en el Semefo en espera de la práctica de la necropsia”.

En el transcurso de la tarde del miércoles la FGE, indicó que las primeras investigaciones, presumen que el ataque fue protagonizado por integrantes de grupos delictivos y será confirmado una vez que se cuenten con mayores datos de prueba.

Detalló que a uno de los dos hombres que perdió la vida se le localizó un arma de fuego empuñada, mientras que cerca del cuerpo del segundo fallecido también se aseguró otra arma, las cuales serán analizadas en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

En la agresión entre estos sujetos, cinco civiles resultaron heridos además del escolta de la esposa del gobernador de Nayarit María Luisa Aguirre quien estaba en el establecimiento con sus dos hijos.

El Gobierno de Nayarit, señaló que los escoltas del mandatario nayarita enfrentaron a dos personas armadas, alrededor de las 16:00 horas tiempo local, cuando ingresaron al restaurante accionando armas de fuego contra uno de los comensales.

LEG