El Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que Felipe Calderón sacó mejores resultados en crecimientos económico en su primer semestre como presidente.

 

Durante La Mañanera de este jueves, en Palacio Nacional, dijo: “Miren el primero y el segundo trimestre de Zedillo, nadie habla de eso, y no sé porque, tiene la fama, a lo mejor porque rescató algunos y convirtió las deudas privadas en deuda pública, tiene aceptación hasta de buen economista”.

“Lo siguiente es Fox, sólo el caso de Calderón hubo aumento en los dos primeros trimestres, pero después hubo otro, y fue cuando más dinero se obtuvo por la venta de petróleo en el extranjero, entonces esto es lo nuevo… bueno está Peña”.

Las gráficas que mostró de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que los dos primeros trimestres del ex presidente Ernesto Zedillo fueron de -5.7% y -4.9%; con Vicente Fox, de 0.2 % y -0.6%; con Felipe Calderón 0.7% y 0.8%; con Enrique Peña, 0.3% y -0.7%.

 

Hay confianza de la IP

Resaltó que hay confianza en el sector empresarial para seguir invirtiendo en el país, y muestra de ello es la reunión que sostuvo ayer con el presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim, quien dijo le manifestó que está dispuesto a seguir invirtiendo en el país.

Además, compartió que hace cinco días fue a comer a la casa de Alberto Baillères, fundador de Grupo Bal, y en cuyo encuentro estuvieron otros grandes empresarios, entre ellos Daniel Sertvije, dueño de Grupo Bimbo; Germán Larrea, de Grupo México; y el ingeniero Slim, por mencionar algunos.

“Hay condiciones inmejorables para impulsar el crecimiento con la participación del sector público, del sector privado y del sector social”.

gac