Muchos estamos conscientes de que en México hay muchísimos doctores de altísimo nivel y algunos de ellos también trabajan (operan) en Estados Unidos y nuestro país. Pues bien, hace unos días en Hacienda de los Morales nos tocó entregarle La Excelencia Universal al urólogo Aarón Torres García que es además todo un personaje en el ABC, Hospital Los Ángeles, Hospital de Oncología del Siglo XXI, titular de varios diplomados, además de ex presidente de la Sociedad de Urológica Oncológica. Ahora es Jefe de Urología Oncológica en Los Ángeles del Pedregal.

 

Al recibir su diploma dijo estar muy agradecido y con actitud servicial apuntó: “Recibo este reconocimiento agradeciéndole al Creador del Universo los dones que me dio, pero nunca olvidaré a todos los equipos de colaboradores (médicos, enfermeras, amigos plurales –como los que están hoy aquí–, etcétera) por apoyarme en este largo derrotero que es la maravilla de servir a una clientela plural”.

Sus amigos Manuel y Juan Manuel Arriaga también elogiaron la calidad humana de Aarón y su sencillez. Aarón Torres estuvo con su esposa la novelista chilena Ximena Rubio del Valle, además con sus hijos Aarón y Ximena Torres Rubio, entre otros invitados. Este columnista y Dominique Berthelot explicaron la historia del Premio de la Excelencia Universal que se le ha entregado a figuras internacionales y nacionales, sumando también todo tipo de instituciones, hoteles, restaurantes y marcas mundiales de prestigio. ¡Bien merecida presea para Aarón Torres García!

La única hija del dictador

El escultor español Santiago de Santiago que realizó muchas de las esculturas de la Casa Real de España, me presentó hace tres décadas a la hija del dictador Francisco Franco, Maricarmen Martínez Bordiú y a su entonces esposo Cristóbal Martínez—Bordiú (entonces, uno de los pocos médicos que realizaban trasplantes de corazón, misma época del cirujano Christian Barnard) en su Estudio de Madrid. Y les diré algo breve: hace casi 20 meses, Carmen Martínez Bordiú (la más mediática de la familia Franco) decidió “como una ley del silencio” irse a vivir a Portugal con su actual pareja Timothy McKeague (coach emocional y 34 años más joven que ella), mientras la familia resuelve la testamentaria de la matriarca, Carmen Franco. Los analistas hablan de 500 millones de euros. El asunto acabará bien, pero Francis Franco (hermano menor de la Duquesa) mantiene una relación tensa con Carmen. A mí, cuando he ido a Madrid me gusta mucho el edificio de los Hermanos Bécquer (residencia familiar) más que otras propiedades. Pero los Franco cuentan con varias demandas de otros de sus bienes (¿¿¿???).

Boris Izaguirre aplaude los logros deportivos de España

Un discutido colega de la prensa madrileña que habla de todo (política, gastronomía, de los Reyes de España, Isabel Pantoja, Jennifer López, MaserChefCelebrity, y otros temas del Estilo de Vida), alaba ahora las grandes actuaciones de la nadadora Ona Carbonell, que fue recibida hace unos días por los Reyes de España, Felipe y Letizia Ortiz. Esta hermosa y brillante deportista ha ganado 23 medallas olímpicas, sumando y celebrando sus últimas medallas con los reyes. Y esto sirvió para que Boris Izaguirre volvió a creer en la humanidad. Ona es un ejemplo por sus esfuerzos y singular creatividad. Por último, en el Teka Terraza Grill hubo comida para Beatriz Bazán de Cuevas, donde vi a Rafa Martínez, Guido Agostoni, Luga Cortés, Guadalupe Bolaños Cacho, Servando González, Izabella Stambulsky, entre otros, paladeando las delicias culinarias mexicanas que allí preparan. Y hasta el próximo jueves, ¡abur!