El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) recaudó 10.3 millones de pesos de los 21 millones que se esperaba de la subasta de 148 lotes de joyas y alhajas incautadas al crimen organizado.

Este domingo, en el marco del centro Cultural Los Pinos (antes Residencia Oficial de los Pinos) se llevó a cabo la tercera subasta en la que se registraron 70 participantes, quienes adquirieron 110 de 148 lotes de joyas y alhajas en puja.

La pieza que alcanzó la cifra más alta, fue adquirida por un joven que no quiso revelar su nombre. Este fue un reloj marca Patek Philippe Geneve en oro blanco de 18 quilates edición limitada. Alcanzó el precio de un millón 20 mil pesos, misma que comenzó la puja con con una cantidad de salida de 843 mil 800 pesos.

La pieza más extravagante fue un reloj marca Romain Jerome elaborado con piezas del siniestrado barco Titanic, fue adquirido por Carlos González, joyero.

“El reloj lo compré para mí. Sí me va a dar miedo ponérmelo, lo voy a tener guardado y me lo voy a poner en para una ocasión especial. No diario lo voy a traer”, señaló el joven de 29 años de la Ciudad de México, quien también adquirió una pulsera con diamantes por 37 mil pesos.

Un joven que vestía camisa cuadros, chaleco azul, pantalón de mezclilla y una gorra, llevaba la paleta con número 84, adquirió 26 piezas de joyería y al terminar la subasta, salió rápidamente sin emitir ninguna declaración.

El lote más peleado fue un reloj para caballero marca Corina, con caja y hebilla en oro blanco de 18 quilates y una figura de dos caballos grabados en su carátula. Alcanzó un precio de 202 mil 500 pesos, superior a su precio de salida de 82 mil 700 pesos.

Un reloj marca Cartier que se le obsequió a un funcionario público el sexenio pasado, que por artículo 40 de la Ley General de Responsabilidades prohíbe que reciban obsequios, se subasto en 42 mil 500 pesos con un precio de salida de 33 mil 100 pesos.

En esta subasta el lote de mayor costo fue un reloj para caballero marca Piaget en oro blanco con 277 diamantes con un precio de salida de 2 millones 953 mil 700 pesos, a pesar de que fue subastado dos veces no se vendió.

El director del Servicio de Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, destacó que aquellas piezas que no lograron colocarse fueron las más caras, aunque adelantó que habrá que “evaluar los de alto valor para ver si salen en posteriores subastas”.

Datos:

De las 148 piezas subastas:
113 fueron incautadas por la Fiscalía General de la República (FGR)
12 por la división de Comercio Exterior del Servicio de Administración Tributaria (SAT)
Uno por el Poder Judicial de la Federación (PJF)
Uno por el Articulo 40 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Datos otras subastas:
28.5 millones de pesos se recaudaron por Autos incautados, el dinero se destino a comunidades pobres de Oaxaca
51.3 millones pesos se recaudo por inmuebles incautados, el dinero se destinó a comunidades pobres de Guerrero.

LEG