Foto: Archivo 24 Horas “A los compañeros se les está obligando firmar documentos donde se comprometan para irse a la Guardia Nacional, también se niega el bono de operatividad” dijo Ortiz  

Integrantes de la mesa de diálogo de la Policía Federal (PF) se reunirán este lunes en el Centro de Mando en la alcaldía de Iztapalapa con Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC),para exigir el cumplimiento de la minuta de acuerdos por parte del Gobierno Federal.

En el caso de los efectivos que solicitan cambios a otras divisiones se están negando, explicó José Luis Ortiz miembro del grupo que mantiene una negociación con las autoridades.

“A los compañeros se les está obligando firmar documentos donde se comprometan para irse a la Guardia Nacional, también se niega el bono de operatividad” dijo Ortiz a 24 HORAS.

Reconoció que los efectivos que se incorporan a las dependencias gubernamentales o a la Guardia Nacional, sí les están respetando su antigüedad, “no tenemos queja, el problema radica en que deben cumplir con todos los acuerdos y que el secretario Alfonso Durazo ya debe de firmar – la minuta –, queremos que se pongan de acuerdo, por lo menos en el tema de la operatividad”.

Explicó que es un bono de ayuda – entre 850 y mil 500 – para los uniformados que se desplazan, añadió que van desfasados con un mes. También expresó que la PF tiene que transferirse en noviembre del 2020 a la GN.

LEG