Se llevó a cabo la presentación de la primera edición de la Semana de la Educación México 2020. El lanzamiento tuvo como sede el María Isabel Sheraton de la Ciudad de México, contando con la presencia de importantes medios de comunicación, representantes de universidades, instituciones y directivos de las empresas organizadoras. En el acto intervinieron el director general de IFEMA (Institución Ferial de Madrid), Eduardo López–Puertas, y el director general de Expo México, Eutimio García Ponga, responsables del evento. La semana se desarrollará del 30 de enero al 1° de febrero de 2020, en el Centro de Exposiciones Expo Santa Fe México, uno de los más importantes de México. En esta iniciativa, suman fuerzas la institución ferial líder de la Península Ibérica, entre las primeras de Europa, así como uno de los principales operadores de eventos de México.

Un tenista fuera de serie

El tenista Rafael Nadal (el mejor del mundo en canchas de arcilla) pone a la venta su yate Beethoven en más de 2 millones de euros. Rafa Nadal ha navegado por aguas de Mallorca, Ibiza y Formentera y se le ha visto últimamente a bordo acompañado de su pareja Xisca Perelló y de sus mejores amigos. En el portal de la empresa de compraventa embarcaciones Camper and Nicholson´s, observé que cuenta con amplio catálogo de fotografías del yate. En el portal se describe como una embarcación de 23,6 metros, con un motor de alto rendimiento y con cuatro cabinas con baño privado.

 

Doblando la hoja, también se menciona en el portal que el yate ha tenido un solo dueño desde su construcción y se encuentra en perfecto estado. Nadal y su pareja María Francisca Perelló se casarán en los próximos meses. Nadal liberó parte de su ajetreada agenda de torneos, presentaciones privadas y otras actividades. Sé que la boda podría llevarse a cabo en octubre. Y claro, también vaticino que todo tendrá lugar en Mallorca (lugar favorito del famoso médico mexicano Jaime Ferrer Bernat), con Sa Fortalesa de Pollenca como una posibilidad de acoger la importante ceremonia al estar posicionada en un sitio en el que es prácticamente imposible tomar fotografías (me refiero a los paparazzis). ¿Estarán Federer y los otros grandes del tenis? De México, posiblemente Janny Diener, los Burillo y algún que otro personaje.

La Bodega, otro sábado inolvidable; Almara, y María Orsini

Carolina Córdova, gran cantante mexicana, festejando a Fernando Aramburu Santacruz, con Alicia de Alba y Lupita Visoso del Valle, además de Amelia Urdaneta, que festejó su “cumplemenos”. También vi en La Bodega (restaurante de barrio Hipódromo—Condesa) a Hugo Stieglitz, sumando actuaciones breves en cintas; Billy Sprowls, ex corredor de autos y hoy en día empresario exitoso; Carlos Herrera, su novia y su hermano; Carlos González Gamio y María Elena Bouchez; los Lebrija (Pato y Papayo); Marc y Mayiya McGuinness; y otros amigos de la anfitriona y de Carolina. Habrá otros conciertos el 10 de agosto y el 7 de septiembre.Y en otro tema, por invitación de mi gran amiga Liz Vega, acudimos al restaurante Almara que se ubica dentro en el Galería Plaza Reforma, Varsovia esquina.

 

Hamburgo, para degustar los platillos que se ofrecerán dentro del festival de las pastas en el próximo mes de agosto. Entre los platillos que degustamos: Ñoquis de papa con salsa Pomodoro y pesto de albahaca además de pasta fresca chitarina con camarones, calabaza, pesto y jitomate cherry. Ni hablo de lo demás, mejor vayan la próxima emana y no olviden degustar vinos de Santo Tomás de la familia Cosío. Finalmente, acudimos a la casa de María Orsini para festejar el cumpleaños del excelente chef pastelero Víctor Nava. A la comida asistieron Martha Chapa, Alejandro Ordorica, Carlos Séptien y amigas nicaragüenses de la anfitriona. Y hasta el próximo jueves, ¡Abur!