FOTO: ESPECIAL Elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, localizaron y neutralizaron 17 tomas clandestinas, ubicadas en el Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Ciudad de México  

Elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, localizaron y neutralizaron 17 tomas clandestinas, ubicadas en el Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Ciudad de México.

 

Lo anterior como resultado de las acciones emprendidas por el Gobierno de México para combatir el robo de hidrocarburo.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que agentes federales se trasladaron a los municipios de Atotonilco de Tula y Tula de Allende, Hidalgo y aseguraron 11 tomas clandestinas en las que se obtenía de forma ilícita el recurso energético.

 

Por otra parte, labores de gabinete y de campo permitieron que los efectivos neutralizaron dos tomas ilegales de hidrocarburo, localizadas en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.

 

Así como una en la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, en esta última se incautaron bidones, contenedores y aproximadamente 960 litros de combustible.

 

En otra acción, los uniformados aseguraron tres tomas, ubicadas en los municipios de Apaxco, Jilotepec y Teoloyucan en el Estado de México, las cuales habían sido conectadas a los poliductos de Tula – Azcapotzalco y Tula – Toluca.

 

La dependencia indicó que después de neutralizar las 17 tomas clandestinas, los efectivos realizaron una custodia permanente en cada uno de los poliductos afectados.

 

También solicitaron el apoyo de personal de Petróleos Mexicanos, quienes procedieron a cancelar cada una de las tomas y realizar las reparaciones pertinentes para no exponer a ninguna persona.

 

“En algunos casos se contó con la colaboración de personal de Protección Civil para acordonar las zonas y se informó de lo acontecido al Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, para realizar las indagatorias correspondientes”, detalló la SSPC.

 

TFA