Foto: Cuartoscuro Convocó al FMI a que no sólo se evalúe el crecimiento económico sino el desarrollo, en donde se considere el ingreso, acceso a vivienda, salud, educación y cultura  

A poco más de un mes de haber dejado una relación cordial con el Fondo Monetario Internacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a discrepar con éste, luego de que bajó la perspectiva del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) 1.6 a 0.9.

Al ser cuestionado en conferencia de prensa por el tema, el Presidente externó que no confía en estos organismos, pese a eso no se romperá con ellos porque México forma parte del sistema financiero mundial.

Sin embargo, consideró que deberían disculparse, porque fueron los principales promotores de la política neoliberal.

“Deberían de ofrecer disculpas al pueblo de México y hacer la autocrítica; es decir: ‘Lo que propusimos resultó un fracaso, y causamos un grave daño a los mexicanos, porque dijimos que con la privatización iba a haber crecimiento, que iba a haber empleo y que si llovía fuerte arriba, iba a gotear abajo.

“Nada de eso ocurrió; al contrario, ¿qué fueron las reformas estructurales?, ¿qué ocasionaron? Aumentos de impuestos, paralización de la economía.

Además, convocó al FMI a que no sólo se evalúe el crecimiento económico sino el desarrollo, en donde se considere el ingreso, acceso a vivienda, salud, educación y cultura.

LEG