Un juez concedió la libertad condicionada a Carlos Salomón Villuendas Adame, de 37 años de edad, el sujeto que por conducir en estado de ebriedad su automóvil BMW, se impactó en el cruce de Reforma y Lieja y provocó la muerte de cuatro personas que traía como pasajeras, el 31 de marzo de 2017. El infractor deberá portar un brazalete y no podrá salir de su domicilio.

 

Cabe señalar que el sentenciado cumplía una condena de nueve años con cinco meses de prisión.

 

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en determinado momento podría apelar esa resolución en los próximos tres días, lo que derivaría en que el inculpado permanezca en Prisión Preventiva.

 

Cabe señalar que el lunes pasado, el Ministerio Público de la Fiscalía de Ejecución Penal consiguió que Villuendas Adame cubriera de manera integra el monto por reparación de daño, a favor de víctimas indirectas del delito.

 

Por cada una, tendrá que pagar 377 mil 450 pesos por indemnización por muerte, así como 36 mil 480 pesos por reparación del daño en su aspecto moral y 20 mil 205 pesos por gastos funerarios.

 

Durante su audiencia, Villuendas Adame solicitó al juez la libertad condicionada, por lo que ésta se difirió para que la defensa justifique su petición ante la oposición del Ministerio Público al beneficio solicitado.

 

El responsable del accidente fue sentenciado por el delito de homicidio culposo, luego de causar la muerte de cuatro personas que viajaban con él cuando conducía un vehículo de la marca BMW, en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, sobre la avenida Paseo de la Reforma, el 31 de marzo de 2017.

 

De acuerdo con los datos asentados en la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-5/UIC/D689/0317, horas antes del percance, los implicados en el accidente bebieron hasta cerca de las 3 de la madrugada del viernes 31 de marzo en el bar Barezzito, ubicado en Anatole France 120, Polanco Sección III a unos cuantos metros de Presidente Masaryk, para celebrar el cumpleaños de Pilar Villuendas Adame, hermana del responsable de la tragedia.

 

DAMG