Foto / Archivo 24 Horas A tres años de haberse fundado, UPAX se encuentra en el 4º lugar del ranking realizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión Pública  

Los consumidores se han visto expuestos a una serie de cambios con la llegada de las nuevas tecnologías de la información, hecho que a la par ha modificado la forma en que se acercan a las marcas y a sus productos, prueba de ello es el surgimiento de un nuevo segmento de clientes denominado SWITCHERS.

 

Los SWITCHERS son capaces de incrementar drásticamente los niveles de venta de cualquier negocio, una vez que son tomados en cuenta en los análisis de mercado.

Con la autoría de Gabriel González-Molina y Gabriel González-Acosta, el libro en el que se presenta a esta nueva categoría de estudio ha sido retomado e impulsado por la empresa UPAX con el fin de proporcionar soluciones cada vez más precisas ante las necesidades de este nuevo nicho. “Los SWITCHERS, consumidores que representan al 50% del mercado, se caracterizan por ser hipersensibles a los estímulos enviados por las marcas”, explicó Cecilia Fallabrino, CEO de la empresa.

Detalló que dicha variable fue aplicada con éxito a los estudios de mercado que la firma realizaba previamente con la aplicación de inteligencia artificial, además del expertisede su grupo de trabajo, encargado de interpretar ladataque reciben de los usuarios.

Así, al fusionar ambos elementos han obtenido un modelo de análisis tan completo que, de acuerdo con Fallabrino, ha captado la atención de los sectores financiero, retail, supermercados y tiendas departamentales, por mencionar a algunos.

Entre las dudas que han despejado a los empresarios, resaltó la disparidad entre los niveles de venta y los índices de satisfacción que obtenían, pues mientras los primeros no registraban repuntes, los segundos se encontraban por las nubes. Situación que, de acuerdo con la empresa y el escritor, está íntimamente relacionada con que las encuestas únicamente se aplicaban a clientes fieles.

“Los SWITCHERS estaban pasando desapercibidos para las marcas, cuando se debe hacer todo lo contrario, pues este nuevo segmento no se queda de fijo con un producto o servicio, sino que se encuentra en constante observación de las novedades que surgen en el mercado y se inclinan por aquellos que les ofrezcan mayores valores agregados”, finalizó la empresaria.

A tres años de haberse fundado, UPAX se encuentra en el 4º lugar del ranking realizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión Pública (AMAI).

 

MGL