Preocupados en Turismo

A cinco días de que los principales sindicatos de la industria de la aviación dirigieron una carta abierta al Presidente de la República, preocupados por la entrada de Emirates, la aerolínea subsidiada por el Gobierno árabe en cielos mexicanos, el Gobierno federal no ha fijado su postura. Señalan que en las oficinas de la Sectur no hallan cómo dar marcha atrás, porque ya se percataron que les faltaban algunos datos; sobre todo ya vieron que en EU están muy enojados, pero ya se habían comprometido con los árabes y ahora no saben cómo salir de este embrollo. ¿Será?

Avanza pacificación del país

A siete meses de iniciada su administración, el gobierno de López Obrador finalmente pudo enviar a los mexicanos un mensaje de lo que significa el concepto de “pacificación del país”; pues si bien aún falta mucho trabajo por hacer en materia de seguridad, el proceso de negociación para el desarme de las autodefensas encabezadas por José Mireles es un primer paso que augura un futuro prometedor. El suceso es también una victoria para la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y para su subsecretario, Ricardo Peralta, quienes cerraron con este logro una semana llena de rumores para los inquilinos de Bucareli. ¿Será?

¿Y la paridad de género?

Lo que se esperaba fuera un gran paso para la paridad de género en la vida pública de Guanajuato, terminó siendo un gran tropezón para los diputados en aquel estado que organizaron el Foro Parlamento Abierto Hacia una Reforma Electoral. Resulta que en el evento cuyo fin era reflexionar sobre la importancia de poner en práctica el principio de equidad en materia electoral, el presídium estuvo integrado por 11 hombres y una mujer, la legisladora priista Celeste Gómez, situación que, nos comentan, no fue bien vista por los expertos ni por los diputados relacionados con el tema en el Congreso Federal. ¿Será?

Cambio del etiquetado

Una de las razones para entender por qué la Cofepris hace oídos sordos y la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene atadas las manos frente a la propuesta de cambiar el etiquetado nutrimental de alimentos y bebidas procesadas está en el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar). Las transnacionales como Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Kellogg’s, Danone y Unilever, anunciantes importantes para las principales cadenas de televisión y radio, han logrado convencer sobre las pérdidas económicas que representaría al segmento publicitario el posible cambio en el etiquetado. Una de las preguntas que queda en el aire para activistas como los de El Poder del Consumidor y otras asociaciones agrupadas en la Alianza para la Salud Alimentaria es a cuánto ascendería la pérdida. Sigan el dinero, diría el clásico. ¿Será?

¿Andaba de parranda?

Los panistas encendieron la alerta cuando su presidente David Silva Ceballos en la alcaldía Miguel Hidalgo nomás no aparecía. Lo bueno es que ya lo encontraron, y está bien y con sus familiares, aunque los malpensados dicen que más que extraviado, andaba de fiesta. ¿Será?

leg