La próxima Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) va a tener cambios en su realización donde el tema central va a ser el fomento a la lectura y en unos días será presentado el programa a las editoriales, dijo Marilina Barona del Valle, La directora general de Publicaciones de la Secretaría de Cultura.

Entrevistada luego de dar a conocer el programa de la 30° Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en Xalapa, Veracruz; la funcionaria dijo que cuenta con el presupuesto para hacerla y recordó que el año pasado tuvo un presupuesto de 42 millones de pesos y reiteró que se va a realizar en Centro Nacional de las Artes (CENART) y también se llevará a cabo en Mérida, Yucatán.

Barona del Valle rechazó las versiones periodísticas en el sentido de que la próxima Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil vaya a desaparecer por falta de presupuesto.

“En unos días se lo presentamos a las editoriales todo el programa … la feria va y va con todo”, resaltó la funcionaria.

Por otra parte, del 26 de julio al 4 de agosto en Xalapa, Veracruz, se llevará a cabo la 30° Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, la gran fiesta cultural del sureste del país la cual estará conmemorando el año Internacional de las Lenguas Indígenas, decretado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

LEG