Luz del Mundo Naason Joaquin Garcia
Foto: Reuters Agentes revisaron dispositivos electrónicos de Naasón Joaquín García, y encontraron evidencia de abuso sexual a varias niñas y un menor  

La Corte Superior del condado de Los Ángeles negó el derecho a salir bajo fianza a Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, ya que podía huir del país.

Naasón enfrenta 26 acusaciones por violación infantil, violación de asalto sexual agravado, abuso sexual, trata de personas, pornografía sexual y extorsión.

Por su parte, la defensa del líder religioso no estuvo de acuerdo con la decisión del juez, y pidió se le dictara arresto domiciliario con uso de grillete.

La próxima audiencia será el 2 de agosto.

En la Corte también estuvieron presentes Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, arrestadas bajo los mismos cargos. El magistrado dijo que la fianza de Ocampo permanecerá en 25 millones de dólares, mientras que la de Susana Medina quedará en 150 mil dólares.

Tras ser arrestados el 4 de junio, al líder de la congregación se le había establecido una fianza de 50 millones de dólares, con la que se buscaba evitar que el acusado pudiera estar en libertad, a la espera de su juicio.

Silem García, vocero de La Luz del Mundo, dijo que la congregación es respetuosa de las leyes y de las autoridades y que el procedimiento a seguir es acudir ante la Corte Superior de Apelaciones para combatir la decisión del juez.

“Tenemos la confianza de que esta resolución se va a modificar”, explicó en entrevista con 24 HORAS.

Dijo que dicha resolución no implica una culpabilidad contra Naasón, ya que todavía no es el inicio del juicio y que esta audiencia solamente fue para determinar la fianza.

“Nosotros creemos completamente en la inocencia del Apóstol de Jesucristo. Creemos que estas acusaciones se van a desestimar en su momento y que será exonerado de cualquier acusación que se esté presentando”, reiteró.
LEG