Foto: Pixabay El Ministerio Público espera a que venza el plazo de 48 horas para que algún familiar reclame al niño, si esto no sucede, cabe la posibilidad de que éste sea enviado ante del DIF  

Un menor de 13 años fue detenido al intentar robar tres juguetes de la película Toy Story; dos Buzz Lightyear y un Señor Cara de Papa de una tienda WalMart, en la alcaldía Azcapotzalco.

 

Elementos de seguridad del establecimiento detectaron que el niño escondió los juguetes entre su ropa y en su intento de salir del mismo, fue detenido y solicitaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que el menor fuera remitido ante el Ministerio Público.

 

Previa lectura de sus derechos, Carlos Daniel fue enviado a bordo de una patrulla a la Agencia Especializada del Menor, de la Procuraduría General de la República (PGR) en la colonia Narvarte.

 

Autoridades capitalinas indican que en la entrevista realizada a Daniel, éste comentó que su mamá radica en Oaxaca y no agregó datos de algún otro familiar como nombre, dirección o teléfono, situación que complica su caso.

 

Cabe mencionar que en este tipo de hechos las autoridades pueden aplicar el criterio de oportunidad, por lo que una medida alterna sería la de devolver los muñecos a la tienda, además de entregar al infante a sus padres, opción que por el momento se encuentra descartada.

 

Por lo anterior, el Ministerio Público espera a que venza el plazo de 48 horas para que algún familiar reclame al niño, si esto no sucede, cabe la posibilidad de que éste sea enviado ante del DIF de la Ciudad de México.

 

 

DJOR