El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán convocó a transformar el sistema educativo junto con el del país, para acceder a una vida más democrática, más productiva y justa para todos.

Al inaugurar el sexto Foro de Consulta para la Legislación Secundaria en Materia Educativa, en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, el titular de la SEP dijo que por primera vez en la historia de la educación en México existirá un sistema educativo nacional a partir de la nueva Ley General de Educación.

El secretario destacó la importancia de incorporar al magisterio nacional en todas las decisiones de política educativa, y afirmó que los foros de consulta demuestran el interés de los ciudadanos por participar en la construcción de la Nueva Escuela Mexicana.

Moctezuma Barragán aceptó que el sistema educativo enfrenta retos de gran magnitud, pero manifestó su confianza en que la Cámara de Diputados y el Senado de la República aprobarán una ampliación al presupuesto educativo.

LEG