Foto: Cuartoscuro/Archivo El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, rechazó que busque ser un testigo protegido de la FGR para que le sean exonerados algunos delitos señalados en su contra  

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, rechazó que busque ser un testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR) para que le sean exonerados algunos delitos señalados en su contra.

 

En una carta hecha llegar al portal de XEU Noticias, el ex mandatario aclaró que por el momento no hay ninguna carpeta de investigación federal abierta en su contra, por lo que no necesita ser exonerado de algún cargo.

 

“Nunca he tenido la voluntad ni el interés de obtener un criterio de oportunidad, menos ahora que no tengo porqué hacerlo”.

 

En cuanto al tema del supuesto soborno y arregla judicial con la entonces Procuraduría General de la República (PGR); señaló que no hubo tal, sino que se trató de una extorsión de parte suya.

 

“Decir lo contrario es como afirmar que el pago del rescate de un secuestro a los secuestradores es un soborno”.

 

“Por cuanto hace a las ridículas acusaciones locales que la Fiscalía General del Estado presentó en mi contra, en algunos casos con documentos falsos y testimonios obtenidos a través de tortura y en otros basados en leyes inexistentes o inaplicables, esas solas se van a caer por lo endebles y torpemente que fueron fabricadas con un claro interés político”, expresó en la carta dirigida a Ing. Baltazar Pazos del Grupo Pazos.