Foto: Cuartoscuro La mañana de ayer miércoles, los efectivos inconformes se manifestaron afuera de las instalaciones de la Cámara alta y pidieron el cese de amenazas y las represiones en el proceso que están viviendo  

Senadores y diputados federales se comprometieron con los elementos inconformes de la Policía Federal, a acordar una reunión con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, para conocer cómo va el proceso de implementación de la Guardia Nacional, y en particular, las comunicaciones que se han tenido con la PF.

 

Luego de que los legisladores recibieran al abogado Enrique Carpizo y dos elementos para escuchar sus inconformidades, la senadora del PRI, Claudia Anaya, informó que todas las fuerzas parlamentarias reconocieron la labor que han realizado los policías federales en su servicio, y anunció que velarán por que se cumpla lo establecido en la ley respecto a la conformación de la Guardia Nacional.

 

“Este Senado de la República y Cámara de Diputados, el Congreso de la Unión aprobó un cuerpo nacional policial de carácter civil, y una Guardia Nacional de carácter civil”, señaló Claudia Anaya.

 

La mañana de ayer miércoles, los efectivos inconformes se manifestaron afuera de las instalaciones de la Cámara alta y pidieron el cese de amenazas y las represiones en el proceso que están viviendo.

 

Ante la manifestación, la Mesa Directiva del Senado acordó que los legisladores Xóchitl Gálvez, Claudia Anaya, Miguel Ángel Mancera, Alejandro Peña, Pilar Lozano, María Rossete y Nancy de la Sierra atendieran a una comisión de los policías federales y su abogado.

 

“Ellos están pidiendo que quien se quede, quien decida migrar de Policía Federal a Guardia Nacional, se le respeten sus prestaciones laborales, su sueldo base, digamos, y accesorios, así como sus funciones”, informó la senadora Anaya.

 

En tanto, en su cuenta de Twitter, la SSPC escribió que las reuniones continúan y que el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, reiteró el apoyo del Gobierno federal a los elementos durante esa transición.

 

 

 

jhs