El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, dijo que si bien en 2014 fue consejero independiente de Libertad Servicios Financieros, de la cual era presidente del Consejo de Administración el abogado Juan Collado (sujeto a proceso penal), actualmente no tiene algún vínculo con esa sociedad financiera.

 

“Estuve muy pocos meses como consejero porque en 2015, en enero de 2015 entré como candidato, empecé a buscar la candidatura para ser presidente municipal de Corregidora y en ese momento lo dejé, fue hace cinco años y no sé en qué fundamento o qué le motiva a este señor decir que yo soy dueño de Caja Libertad o que fui dueño de Caja Libertad”, declaró.

 

Lo anterior, luego de que Sergio Hugo Bustamante, el empresario que denunció a Juan Collado por un presunto fraude con la venta de un predio en Querétaro a Caja Libertad, vinculó a Kuri como uno de los presuntos dueños de esa caja.

 

De esa manera, aclaró que como consejero de esa sociedad financiera nunca tuvo relación con los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, “ni el gobernador tenía nada que ver; yo iba una vez cada dos, tres meses a una junta de consejo; a veces era en México, a veces era acá (Querétaro), y platicábamos sobre los números de Caja Libertad”, explicó.

 

Confió en que la acusación en su contra no se trate de un asunto político, sobre todo “en un momento donde hay mucha turbulencia en el país”, y llamó a fundamentar los dichos de quien acusa, “que lo fundamente y que lo diga, francamente estoy muy tranquilo”.

 

DAMF