Tras 27 años de ausencia en el país, los neoyorquinos de Immolation, considerada una de las mejores bandas del género Death Metal desde su fundación en 1988, se presentaron en el Foro Indie Rocks de la colonia Roma.

Una tarde de domingo con un clima agradable y sin aparente lluvia sirvió de escenario para que los fanáticos, quienes entre cabelleras largas, playeras negras y cervezas, se congregaron en el número 39 de la calle de Zacatecas, para por fin terminar con la espera de un concierto anunciado desde hace aproximadamente 4 meses.

El evento contó con la presentación introductoria de la banda mexicana Thrashock y los estadounidenses de Crematorium, quienes dieron una presentación un día antes en la Ciudad de México.

De pronto, llegó el momento que todos esperaban, el cuarteto Neoyorquino encabezado por Ross Dolan (Bajista y vocalista) se hacía presente en el escenario y entre gritos y empujones por parte de los asistentes, sonó Destructive Currents, poniendo fin a un larguísimo tiempo sin sonar en vivo en México.

Las canciones siguieron y siguieron, los asistentes entre sudor y golpes hacían constar el disfrute y la entrega al Death Metal, de igual manera, la banda lucia agotada, Dolan con su rostro cubierto de cabello enmarañado y sudor no paraba de agradecer la asistencia, mientras que Robert Vigna (guitarrista) reservaba sus comentarios, sin embargo lucia su emoción grabando las reacciones del público con su celular, videos que más tarde aparecerían en las redes sociales de la banda.

La recta final se acercaba y anunciaban una última canción; Immolation, la cual sólo fue antesala del verdadero final, pues tras abandonar el escenario por menos de un minuto, el regreso inminente para terminar algo que parecía no poder mejorar se logró con Majesty and Decay y el clásico de 1991 Dawn of Possession; canción que marcó el final definitivo de la noche, pero abrió nuevamente el reloj de la espera por su regreso.

PL