Foto: Cuartoscuro El secretario señaló que el operativo se efectuó en apego a la ley, dignidad y derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad  

En revisión sorpresa en el Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) de Cieneguillas fueron encontradas 32 puntas de metal, equipo celular y drogas, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

 

El titular de la SSP, Ismael Camberos, dio a conocer los resultados del operativo en los cuatro módulos del área de procesados, donde también hallaron tres tablas y un arco con segueta.

 

Además, 45 bolsitas de plástico con marihuana, un recipiente con semillas de cannabis índica, 12 paquetes pequeños de papel arroz y 18 pipas hechizas para consumir algún tipo de droga.

 

A los internos también les fue asegurado equipo celular, integrado por cinco teléfonos, seis cargadores, dos pilas, dos chips, un auricular y una cruz de madera para ocultar un celular.

 

El secretario señaló que el operativo se efectuó en apego a la ley, dignidad y derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), con el fin de mantener el orden, control y gobernabilidad en el principal complejo penitenciario de Zacatecas.

 

Es de mencionar que esta revisión sorpresiva se realizó a sólo cinco días de la anterior, que tuvo lugar el viernes pasado, cuando también encontraron decenas de objetos punzocortantes hechizos, droga, equipo celular y ropa color negro.

 

DAMG