FOTO: ESPECIAL El morenista insistió en que está llevando una transformación pacífica, pero eso no significa que lo haya ajustes, por lo que habrá más renuncias probablemente  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la renuncia de Carlos Urzúa Macías a la Secretaría de Hacienda fue motivada por diferencias con él mismo por la redacción del plan nacional de desarrollo, informó en conferencia de prensa matutina, realizada este miércoles en Palacio Nacional.

“Las diferencias conmigo y con otros miembros el equipo, tuvimos diferencias en el plan de desarrollo, era una concepción en la inercia de lo neoliberal”, expresó en referencia al plan que dijo finalmente redactó él.

Sin embargo, esos personajes que se imponen, como expresó Urzúa Macías en su carta, son Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, y Margarita Ríos Farjat, directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Lo otro también discrepancias en el manejo de la banca de desarrollo, yo le encargué a Alfonso Romo que ayudara en la coordinación y no había en esto acuerdo, había diferencias entre ellos notorias.

“Hubo diferencias con quien presentó su renuncia al Seguro Social, Germán Martínez, y otras diferencias también se tuvieron con la directora del SAT. Nada extraño, no es para rasgarse las vestiduras”, expresó el mandatario.

Durante la conferencia, contó que el ex funcionario le propuso hacer pública su renuncia para que no hubiera impacto en los mercados; sin embargo, él rechazó esperar.

“Y el planteamiento fue ya, lo más pronto posible, vámonos”.

El morenista insistió en que está llevando una transformación pacífica, pero eso no significa que lo haya ajustes, por lo que habrá más renuncias probablemente.

 

TFA