Foto: Gabriela Esquivel “Entre más se fortalecer a un municipio, más se fortalece la entidad federativa y en medida que tengamos entidades federativas fuertes vamos a tener una federación fuerte”  

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) llevó a cabo la instalación de la Comisión de Desarrollo Regional y Metropolitano, quienes pidieron se impulse el federalismo para poder combatir la pobreza y la corrupción desde la autonomía de los gobiernos locales.

El coordinador de dicha comisión, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, quien pidió a las autoridades que no se cercene las facultades con las que cuenta las entidades federativas referentes a la dinámica de desarrollo social y urbano de las regiones del país.

“Entre más se fortalecer a un municipio, más se fortalece la entidad federativa y en medida que tengamos entidades federativas fuertes vamos a tener una federación fuerte”, destacó el mandatario duranguense.

El gobernador dijo que el objetivo de dicha comitiva es el de diseñar, desde lo local, políticas públicas en coordinación con el gobierno federal en busca de un desarrollo equitativo y equilibrado al interior del territorio nacional.

“Sino aprovechamos esas regiones que tienen históricamente vocaciones económicas, que tienen relaciones culturales que las unen, difícilmente vamos a lograr ese desarrollo equitativo que se requiere desde el norte, el centro y sur de nuestro país”, indicó.

Rosas Aispuro subrayó que la Conago cuenta con la disposición de “apoyar y respaldar” al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el combate a la pobreza, la corrupción y la inseguridad que enfrenta el país.

JMSJ